miércoles, 8 de julio de 2009

Sobre las infraestructuras

Esta es una cuestión esencial. Es uno de los agravios que la gente argumenta cuando se le pregunta sobre Andalucía.
Y parece cierto: las infraestructuras desde Tarifa hasta Almería brillan por su ausencia. Cuando se estudia una infraestructura, debería hacerse pensando en las necesidades de la gente para cuando ésta esté acabada. En definitiva, tener en cuenta las oportunidades de crecimiento y no las necesidades actuales, porque existe un desfase que hace que los ciudadanos se sientan perjudicados.
Además, no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que hay una especie de "síndrome de Estocolmo" con los políticos, y para muestra, un botón: después de 20 años se inaugura la autovía a la Costa y ¡todo el mundo tan feliz! Nadie pide responsabilidades ni nada. Dejadez en estado puro.
Si supiérais cómo gastan nuestro dinero sin miramientos, igual exigiríamos a nuestros políticos lo que deberíamos. Esto parece también común a la hora de tratar con los funcionarios, especialmente los que se dedican a cuestiones administrativas.
Parece que hay que caer bien o conocer a alguien para que te resuelvan las cosas, por no hablar de que cuando aparece un medio de comunicación las cosas empiezan a desliarse y todo es más fácil.
En fin. No sé qué opináis al respecto, pero mi opinión es que estas cosas minan la confianza de la gente en la Democracia.

P.D.: En el caso de Granada, mi impresión es que dormimos en el recuerdo de la ciudad de reyes que fuimos, pero no hacemos nada mirando al futuro. Es una pena porque podríamos ser de las primeras provincias de España. De hecho, Granada es una ciudad con tradición de universitaria porque lleva siéndolo desde el siglo XVI. Hay que iniciar caminos, innovar...

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes sobre Granada. Estoy harto de que seamos manipulados por los intereses bastardos de Sevilla. Viva el Reino de Granada. (aunque hoy por hoy sea una utopía debido a la dejadez de sus pobladores)

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Somos la Asociación Rayya para la Defensa de Málaga. Luchamos, como vosotros, contra la Junta de Andalucía centralista, imperialista y ladrona que nos esquilma a todos para regalar lo robado a Sevilla. Agregamos este blog a nuestros favoritos y mantenemos en contacto. Sabed que no estáis solos en vuestra lucha: Málaga también está cansada de tanta injusticia y centralismo opresor. Viva Málaga Libre. Viva Almería Libre.

    http://asociacionrayya.blogspot.com/

    ResponderEliminar